Dentro de las teorías educativas contemporáneas, el experimentalismo y el cientificismo de Dewey ha aportado nuevas propuestas pedagógicas al mundo de la educación. No debemos olvidar a los precursores del estudio de la ciencia de la educación tales como los Rousseau o Pestalozzi. Ya que sientan las bases de la pedagogía contemporánea.


Por ello desde la UCAM, la clase de primero C de Educación Primaria del año académico 2010/11 han formado grupos de trabajo, en el cual cada uno de ellos explicará, que han aportado esas nuevas teorías a la educación. Necesitan realizar un proyecto de trabajo investigativo donde queden tratadas las distintas teorías de manera equitativa para así sentar los cimientos de nuestro propio conocimiento y a partir de ello ir formándonos como futuros profesionales con una base conocimiento que nos ayude a analizar las distintas y diversas teorías, pasadas y actuales. Pudiendo ser profesionales con un juicio lo suficientemente valorado como para ser unos auténticos profesionales de la educación que sepamos con certeza y seguridad, analizar, estudiar, valorar el fin de la educación.


A través de este proyecto de investigación que se va a elaborar por parte del aula, tenemos gran interés en realizar una investigación de las distintas teorías, sin centrarnos en una en concreta. Sino que las queremos tratar de forma equitativas para así conseguir una visión global de todas ellas.